Cartagena, 05 de diciembre de 2024
Desde Sí Cartagena queremos de nuevo denunciar la nefasta gestión de la Gerencia y su fijación con Cartagena, la gran perjudicada por los sucesivos recortes en el gasto sanitario.
La portavoz de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez, lamenta “el castigo al que el gobierno regional somete, una y otra vez, a nuestro municipio: es la tercera vez en este año que la Gerencia del Área de Salud II vuelve a recurrir a prácticas tan deleznables como son el cierre del quirófano de Urgencias y una planta de ingreso del Rosell”, ha criticado.
En palabras de Gutiérrez, “es indignante que, una y otra vez, el gobierno regional intente que le salgan los números a costa de la salud de los cartageneros. Ya lo denunciamos el pasado mes de junio pero no sirvió de nada: cada época vacacional, vuelven a las andadas, recortando en gasto sanitario, y perjudicando directamente a los pacientes, que sufren unos retrasos de hasta 121 días para ser intervenidos, así como a los trabajadores sanitarios, a los cuales no se les renuevan los contratos puesto que no se realizan operaciones. Esta vez los perjudicados son nada menos que 80 trabajadores de ambos centros sanitarios de nuestro municipio”.
“Además de estos intolerables recortes en personal sanitario, –continúa Gutiérrez- la Gerencia ha tomado la “brillante” decisión de no cubrir las bajas de los trabajadores en este mes de diciembre, lo cual ha ocasionado reorganización y retrasos en el servicio de Radiología, así como la anulación de citas en el centro El Parchís por la baja de un fisioterapeuta. Y las consecuencias siempre son las mismas: nuevos retrasos en las ya más que largas listas de espera con las que nos han obligado a convivir a todos los cartageneros y cartageneras”.
“Desde nuestro grupo Sí Cartagena seguiremos denunciando esta tremenda falta de respeto a nuestro municipio, al que vuelven a someter a una situación insostenible e intolerable. Seguiremos, igualmente, exigiendo más personal y medios sanitarios para acabar con las perpetuas “listas de espera” y una Gerencia que realmente gestione y haga bien su trabajo, reforzando los servicios en lugar de mermarlos escandalosamente en épocas donde Cartagena recibe más afluencia de visitantes. Esperamos de nuestro gobierno municipal que tome cartas en el asunto y exija, de una vez por todas, un trato justo y adecuado y el respeto que Cartagena merece por parte del gobierno regional”, ha concluido Alejandra Gutiérrez.